Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Animales Mágicos El Búho





Animal del reino mágico. Gnomos, gnomidas y espíritus del bosque entre otros, adoptan a menudo el aspecto de búhos. El búho se considera el animal de las brujas, magos y más tarde también del diablo. Es un animal del oráculo, sus gritos anuncian la muerte. Los gritos de búho también pueden anunciar el nacimiento de un bebé o gran fortuna. Si aparece o chilla durante el día, significa que hay fuego. 




Como profeta del tiempo, la mayoría de las veces anuncia lluvia o un cambio brusco del tiempo. A menudo es mensajero, anuncia y profetiza.
En el folklore indio, el búho representa la sabiduría y amabilidad, y tiene también poderes de profecía. Entre las diferentes tribus de indios americanos hay muchas creencias en torno a este animal.




Por ejemplo:

Para un indio Apache, soñar con un búho significa la muerte.

Para un Cherokee, lo valoran mucho a la hora de consultarles algo y también sirven como arma de castigo para provocar enfermedades.

Los indios Dakota, ven a los búhos como un espíritu protector de los guerreros valientes.




Para los indios Hopis, ver la lechuza en los arenales como dios de los muertos, el guardián de los incendios y de la  tierra de todas las cosas subterráneas, incluyendo la germinación de la semilla.

Los Inuit, creen que el búho de orejas cortas fue una vez una joven que se transformó mágicamente en un búho de pico largo. Sin embargo, el búho se asustó y voló hacia el lado de una casa donde aplanó su cara y pico.

Para los Nativa Costa, creían que los búhos representaban a una persona fallecida que ha liberado su alma.




Los indios Kwakiutl, estaban convencidos de que las lechuzas eran las almas de la gente y que no debe ser dañado, ya que cuando una lechuza es asesinada, la persona a quien pertenecía el alma también muere.

Los indios Lenape, creían que si soñaban con un búho, se convertiría en su tutor.




Según una leyenda de los Navajo, el creador, Nayenezgani, dijo al búho después de su creación "... en los días venideros, los hombres oirán tu voz y sabrán qué va a ser de su futuro".

Los guerreros indios Tlingit tenían mucha fe en el búho,  se precipitaban a ulular la batalla como los búhos para darse confianza, y para atemorizar a sus enemigos.




Una leyenda Zuni, cuenta cómo los búhos obtuvieron ese plumaje moteado, dicen que; durante una danza ceremonial vertieron espuma blanca sobre sus plumajes, un coyote quiso unirse a la danza pero los búhos se rieron de él. Así que las madres Zuni ponen una pluma de lechuza al lado de su bebé para ayudarlo a dormir.






12 comentarios:

  1. es precioso y yo creo que verdad todas esas cosas cuentas , ahora te pregunto tienes vista tu una pelicula sobre trivus de los indios una ultima trivu oculta , y una historiadora deja sus clases para buscar la aguja en el pajar de un hombre particular ver algo , los encuentran al final aquella se queda como una mas para enriquecerse con sus costumbres ya sabia su lengua esta preciosa creo que la habras visto si no cuando vengan mis hijos en un correo te mando el nombre un beso me ha encantado , los perros cuando ahullan mal presagio , pero no te creas yo doy una cuando siente las trompetas de semana santa , el calvario de jesus me rio hasta escalofrios da ahullando

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga que bella historia como siempre me maravillo con tus letras sabes amiga yo conocí de bien cerca a los búhos, en el campo había una pareja que tenía nido y tenia dos pichones yo pude observar su crecimiento fue una experiencia maravillosa lo encuentro tan bellos, lo que más me asombraba de ellos que para observar a su alrededor dan vuelta la cabeza por completo si mover el cuerpo son mu divertidos gracias por traerme bellos recuerdos a mi mente.
    Es una delicia para mi querida y dulce amiga entrar a tu mundo mágico, preciosa entrada.
    Besos y miles de cariños te quiero mucho amiga cuídate hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Precioso animal el buho...
    Hola Rosana,es la primera vez que paso por tu rincón de hadas y ha sido un placer...Tus hadas me han recibido muy bien : )
    Gracias por pasarte por mi casa y hacerte seguidora...Ve siempre que quieras.
    Besos magicos!!

    ResponderEliminar
  4. Un animal maravilloso Rosana.Mi tótem es el lobo,esperaré ansiosa a que publiques sobre él.
    No veo tu otro blog,no me sale.
    Millones de abrazos mi linda Rosana.

    ResponderEliminar
  5. Rosana gracias por éstas leyendas y creencias, son muy enriquecedoras...

    Sabes? hace unos veinte o veinticinco años, estaba de moda regalar figuras en forma de Búhos para proteger los hogares que se estrenaban. Nunca supe de dónde vino la leyenda pero lo cierto es que por entonces, muchos de nosotros comenzábamos vidas matrimoniales y a todos mis amigos, por entonces, cada vez que estrenaban una casa, iba yo y les regalaba un búho de Lladró para que en sus hogares siempre reinara la protección y el amor... no sé si habrá algo de verdad en ésta creencia porque algunos están hoy separados y otros no.

    Preciosa entrada.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso cómo la la mayoría de las leyendas los relacionan con el mal fario por ser aves nocturnas.

    Me han gustado mucho estas leyendas, me han transportado un ratito a un mundo mágico. Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que estas aves tan misteriosas tienen magia , es por eso que los indios de tribus distintas los veneran a su manera.

    Gracias linda por la entrada tan hermosa..te deseo una bella noche , un abracito con todo mi cariño y cuidate ok?

    ResponderEliminar
  8. Hermoso y enigmático animal.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Ays, el buho..me encanta ese animal. Para mi es especial y único al igual que mágico. Muchisimas gracias por compartir tan bellas palabras e imagenes. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Pasa una buena semana dulce Rosana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los buhos, siempre he pensado que son magicos y tu me lo confirmas.

    Me encantan los temas que pones en tu blog, los disfruto mucho.

    Deseo estes muy bien y tengas una feliz navidad y el proximo año sea el mejor para ti y tu familia.


    Espero sigamos en contacto querida amiga.


    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  12. Fascinante animal donde los haya.
    Yo colecciono búhos, tengo más de 100 en mi colección, de todos los lugares, formas, colores y tamaños.
    Me encanta, me fascina este animal.
    Agradezco mucho esta entrada y todas las curiosidades q nos cuentas en ella.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Entradas populares