Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 25 de enero de 2012

Animales Mágicos El Águila



Animal perteneciente al reino de la magia. El águila es el rey de los pájaros y el ave de los dioses superiores como; Zeus, Odín, Júpiter, Vishnu, Agni, Indra, los Grandes Espíritus y Loki que se manifiesta a través de ella y cuyas órdenes ejecuta.


El águila pertenece a la categoría de los animales del Mundo Superior, es omnisciente y es el guardián del gran poder mágico y de una sabiduría superior; es portador de bendiciones y procura curaciones milagrosas.


Se le asocia al culto solar y sus agudos ojos le permiten mirar directamente al sol. No obstante, demonios como gigantes, gigante del viento y el mismo diablo también pueden manifestarse a través de este majestuoso animal.


Ni el rayo ni el trueno afectan al águila ni a la higuera. Es asimismo un animal de oráculo: encontrarse con un águila trae mucha suerte, sin embargo, si el águila lleva una serpiente puede ser un signo de mala suerte.


Las águilas anuncian muerte si se ven en sueños despedazando a una persona. Un águila situada a la derecha significa buena suerte; si está a la izquierda significa mala suerte. El vuelo de un águila indica una victoria o una derrota sobre alguna cosa.


Cuando las águilas lanzan chillidos agudos avisan de grandes peligros. Un águila blanca significa inmortalidad y resurrección.







14 comentarios:

  1. Bello y extraordinario animal tienes razón bella hadita.

    Preciosas la imagenes.

    Como me gusta este tu mundo de hadas,que lo compartas conmigo que tanto me inspiran y me gustan...

    Es una delicia venir aqui es como meterte en un mundo de cuento y cuando sales de él sientes una sensación de estar envuelta en pura magia...A que si?

    Un besito hadita dulce...

    ResponderEliminar
  2. El aguila que todo lo ve desde lo alto del acantilado!!! bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que es el tótem animal de mi hijo?Admiro su fortaleza y poder,es uno de los más poderosos.
    Espero ansiosa a que hables del lobo.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga,como siempre me voy aprendiendo algo nuevo de tu hermoso blog de hadas y sabes,aca ahora donde vivo tenemos surcando las sierras el aguila mora,asi se llama y es una especie muy progida aca porque no hay muchas.
    ahora cuando vea alguna que es bastante dificil debido a la altura que vuela me acordare de este relato y sabre un poco mas sobre ellas gracias a ti.

    te dejo un abrazote fuerte reina y que acabes de pasar un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi dulce amiga que interesante leyenda no tenia idea lo de la águila que bueno es aprender, siempre un poco más preciosa historia, como todo lo de este blog pura magia un gran placer leerte mi querida amiga muy bella entrada como siempre.
    Besos y muchos cariños que estés muy bien amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Hadita guapa, me da ganas de cambiarte el nombre y ponerte algo así como "enciclopedia mágica".

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sou apaixonada por animais.
    Amo as águias. Sua postagem está linda e explicativa.
    Amiga agradecida pelas palavras no "Natureza".
    Amo vir por aqui. Suas fadas me recebem cheias de alegria.
    Te desejo um final de semana cheio de grandes surpresas.
    Beijos de gnomos.
    Lua.
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La fuerza de los águilas, bonita entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que las águilas siemrpe me han fascinado. Suele ser un personaje que aparece en algunos de mis cuentos. Siempre las identifico con fuerza, protección y soberanía de los cielos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosana , una entrada muy interesante , y las fotos son una pasada muy bonitas , te deseo un feliz fin de semana , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un ave muy bella y majestuosa, protectora y de buen augurio.

    Qué cosas tiene María, me ha hecho reir!

    Buen finde linda amiga, besos.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo blog!! Hechiza!! Que interesante este dato sobre el Aguila. Con razon EUA tiene este como simbolo de su grandeza para algunos de bien para otros de mal. Regreso pronto!

    ResponderEliminar
  13. Querida Rosana: He visto muchas veces volar a las águilas, su vuelo rápido y sostenido es causa de admiración.
    También las he visto llevar en el pico alguna serpiente pequeña,lo que ya no sabía era que ésto puede ser un signo de mala suerte.
    Haciendo balance de mi vida, puedo decir que no he nacido estrellada, todo lo contrario, pensaré que en lugar de una serpiente, lo que se llevaba el águila era cualquier otro reptil.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. ¡Que casualidad! justo hoy he colgado en mi blog un post sobre los animales desde la perspectiva celta. Desde luego tus post reflejan magia por los cuatro costados. El aguila siempre me ha parecido un animal lleno de misterio y sabiduria

    Un abrazo mistico amiga mía

    ResponderEliminar

Entradas populares