Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 16 de enero de 2012

Las Hadas De Daniel Merriam



Daniel Merriam nace en York, Maine en el 1963, pero creció en Nápoles. Su familia le enseñó a una edad muy temprana a pintar, utilizando el arte como un juego de reflexión a lo largo de su infancia, Estudió diseño mecánico, arquitectónico y estructural en el Instituto Técnico Profesional de Central Maine, aplicó sus habilidades y pasión por la arquitectura, el diseño y la construcción.


Sus obras están dentro de un moderno surrealismo, envuelven al espectador en una fantasía entre lo real y lo imaginario, como en un sueño de colores lleno de magia y con toques de romanticismo en sus trabajos, donde los dos mundos se unen en uno para crear un sin fin de personajes venidos de la mente del artista con el potencial de un mecanismo de imaginación inigualable.


Su talento lo dirigió en el campo del arte comercial, trabajando en la arquitectura e ilustración comercial para una serie de corporaciones multinacionales, por ellos recibió numerosos premios entre los que destacan; Premio de la Asociación de prensa por su caricatura en Nueva Inglaterra. Sin embargo la verdadera pasión de Merriam es la pintura de expresión de su propia visión.


En 1987, cambio su enfoque a las bellas artes y tuvo su primera exposición individual en Abacus Galeria de Maine. En este mismo año también recibió la Maestria de Honor de Humanidades y Letras de la Universidad de Nueva Inglaterra, por su reconocimiento y contribución a su labor social.


Desde entonces Merriam ha tenido más de un centenar de exposiciones en los Estados Unidos y Europa. En 1998,  Monarch Editions, Inc. publicó El arte de Daniel Merriam: el impulso de Dreams - selecciones de una década de trabajo del artista. Segunda edición del libro se publicó en 2002. El impulso de los sueños fue instalado en  permanentes archivos de  Los Angeles County Museum of Art en 2005 y Museo de La Independencia Arte en 2007. 


Más reciente de Merriam reisonné catálogo El Ojo de un soñador es lanzado en octubre de 2007. Ambos catálogos reisonné fueron incluidos en la biblioteca permanente del Museo Nacional de Ilustración Americana en 2007. La obra del artista aparece en Dreamscape: Lo mejor del realismo imaginario, Volumen I y II, publicado por SALBRU PUBLICAR (Países Bajos) en 2006 y 2007 respectivamente.


Merriam ha producido pinturas para las portadas de los libros de Paula y Volsky Neal Barrett Jr. publicado por Bantam Books, así como de una literaria revista, Mid- American Review. Merriam, su trabajo se utilizó para el programa de mano a una evaluación intermedia. Sueño de una noche de verano de William Shakespeare producida por Tony Award ®-ganar McCarter Theatre en Nueva Jersey.


Daniel Merriam ha sido entrevistado en WCSH en Portland, Maine, en Santa KEYT Barbara, California, y KUSI Noticias en San Diego, California. Sus trabajos han representado en muchos artículos de fondo en numerosas publicaciones nacionales e internacionales, tales como Arte y Antigüedades, en Nueva York, Nueva Internacional de Arte, El Mundo y Yo, el arte de EE.UU., y Acuarela Magic. Merriam trabajo se incluye en las colecciones públicas del Río-Museo de Arte de lado en California, el Instituto Gesundheit en Virginia, y el Manhattan Club en Nueva York, entre otros.


Además de ilustrarnos a sus hadas y seres fantásticos tiene otros trabajos de interés, así que aquí os facilito su página para que la visitéis.

Información obtenida por documentación propia e imágenes de la página del artista y la red.





  


8 comentarios:

  1. Que chulada!!! me ha gustado mucho su obra! no le conocia.. y en la foto, me pareció un perfecto romántico, lo cual se ve un poco en su arte, en el uso del color y esa magia que destilan sus obras.
    Me ha gustado especialmente la del hada en el arbol frente a la ventana y la segunda imagen que nos has regalado.
    Muy bonitas. Me pasaré por su página.

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de artista amiga,muy originales sus hadas como asi el resto de sus pinturas,mira que siempre me informo de cosas interesantes de este mundo magico de las hadas,gracias por compartir amiga.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo una hermosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga, agradecida por me apresentar tão belo artista, fiquei completamente encantada com a obra.

    Agradecida por me mostrar os Duendes reais, deixei um comentário por lá.

    Boa semana.
    Beijos de fadas.
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Que completa entrada, conocia parcialmente al pintor, maravillosas imagenes- Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha transportado, me ha elevado. Qué belleza de obras, por favor! Gracias por traerlo.

    Pasa buena semana, besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Oi amiga linda, tem "Selinhos" no Natureza para você, se gostar é só pegar os HTMLs.
    Boa noite.
    Beijinho de luz.
    Lua.
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena informacion. No conocia al pintor. Gracias por compartir. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Te agradezco la entrada ya que no conocía a este ilustrador y pintor...me recuerda algo a Dalí con un cierto toque romántico y bohemio.

    Muchas gracias por compartirlo

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares