La magia ha sido asociada a la brujería de ahí proviene bruja persona que practica dicha actividad. Existen dos clases de brujería, la magia blanca (buena) y la magia negra (mala). Así que también las brujas que practican ambas magias son diferentes.
La magia es una ciencia o arte que enseña ha realizar cosas sobrenaturales. También es todo aquello que sacamos de las energías y fuerzas ocultas de nuestra Madre Naturaleza, para formar parte de su mundo, normalmente debemos hacerlo a través de un ritual o ceremonia.
Pero también podemos contemplar el significado de la palabra "Magia" al referirnos al encanto, hechizo o atractivo que una determinada cosa transmite o nos deleita. Lo que parece evidente que nos encontramos ante un resurgir de toda clase de experiencias relacionadas con la brujería y el satanismo.
Su campo de acción es muy amplío y a la vez difuso, abarcando fenómenos que van desde el popular "mal de ojo", hasta los hechizos, conjuros, rituales, talismanes, amuletos, fetiches, vudú y un largo etcétera.
Se considera que las brujas que practican magia negra tienen un pacto con el diablo y por ello poseen el don de poderes extraordinarios que utilizan siempre para causar el mal a otras personas. Las brujas de magia negra tienen como mascota a los cuervos que le sirven para llevarles información detallada, y además roban objetos para su ama.
Otros dicen que las brujas fueron hadas en un tiempo y que debido a su desobediencia y malos hábitos con sus semejantes fueron desterradas y así se convirtieron en brujas. Por eso pueden comunicarse perfectamente con los dos mundos.
Tú eres una brujita guapa, de las de magia blanca, la que haces con todo lo que escribes porque, al menos a mí, me transportas a un mundo de fantasía del que no dan ganas de salir.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Qué post más interesante y más bonito Rosana. Las imágenes también son preciosas.
ResponderEliminarLas brujas me dan miedo, eso de q alguien pueda a través de poderes sobrenaturales hacer daño a los demás y que tenga pacto con el mismo demonio, me da escalofríos. Son además mujeres bellas, es paradójico.
Las brujas buenas, esas sí q me gustan, pensando sólo en ayudar y en hacer el bien.
Has contado muchas cosas en el post q desconocía.
Un abrazo amiga, pasa un sábado superfeliz.
Bella entrada,Rosana, un post precioso,las imagenes hermosas, gracias por compartirlas, y buen finde, besos..
ResponderEliminarHola Rosana
ResponderEliminares muy agradable leerte,he aprendido muchas cosillas de brujas y magia atravez de tu entrada.
Gracias por compartirla.
Nos seguimos leyendo.
Buen fin de semana .
besoss
Hola Rosana, me parecen realmente muy buenos todos los blogs y entradas que llevo consultados , se hace muy ameno y estoy aprendiendo bastante.
ResponderEliminarLa ambientación y el tratamiento que les das a los temas me parece espectacular, me transporta a otros mundos imaginarios igual que los cuentos lo hacían cuando era niña.
Saludos
Esclarecedor el tema de las brujas...mira que aprendo aquí contigo, entre hadas y brujas me estoy volviendo un experto gracias a tí...un besote
ResponderEliminarEs una entrada preciosa.
ResponderEliminarPrimera vez que leo sobre brujas y magia.No sabía que eran hadas en un comienzo. Un gran abrazo
ResponderEliminarhola amiga,como siempre una pasada pasar por tu mundo de hadas y siempre aprender cosas nuevas e interesantes,como esta de las brujas,claro que yo siempre me quedare con las brujas buenas,esas que sacan sus recetas de la madre naturaleza y que ayudan a las personas.
ResponderEliminargracias por compartir estas cosas amiga que te confieso desconocia.
te dejo un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso domingo!!!!!
Hola!
ResponderEliminarPrecioso el post que has puesto sobre las brujas al igual que las imagenes. Sencillamente mágico.
Un abrazo y saludo muy grande!
Exiten las unas y las otras. Yo me quedo con las brujas con gato.
ResponderEliminarNada mejor que utilizar las energias para hacer el bien.
Besos preciosa.