Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 2 de enero de 2012

Lágrimas de Sirena y la Doncella de la Ola (Ceasg)




Cuenta una leyenda escocesa que una Kelpie (Ondina) se encaprichó de un monje muy bien parecido para ser mortal, al que intentó seducir en varias ocasiones sin ningún éxito. El santo varón, utilizando su astucia para resistirse a los propósitos de la sirena, le argumentó; que primero tendría que aprender a vivir bajo el agua, para así poder estar juntos para siempre. 




Como esto era imposible, la Kelpie acabó por decir adiós a su capricho amoroso, no sin antes haber llorado y derramado abundantes lágrimas, que se transformaron en guijarros de color verde gris, son fragmentos de rocas sueltas, pequeñas piedras y son principalmente planos, se utilizan para la construcción de revoques. Pero los escoceses dieron el nombre de “lágrimas de sirenas”. Por eso se suelen encontrar en la playa muy cerca de las aguas del mar.


Otra de las leyendas escocesas cuenta que una sirena con cuerpo de  doncella y cola de pez concede tres deseos a los que captura y así los deja en libertad, está sirena lleva por nombre Ceasg, aunque es más conocida por la doncella de la ola. Suele vivir en la costa oeste de Escocia, bañada por el mar del norte. 




Un día un muchacho alto, rubio y corpulento, muy guapo y trabajador, además se comentaba que seducía a las mujeres del pueblo con su voz. Una mañana camino de su trabajo se encontró con la doncella la cual le invitó a que cantara para ella. El muchacho quedó halagado por el gentil ofrecimiento y cantó una canción celta que su madre le enseñó de niño. La doncella quedó tremendamente embelesada, le pidió que le acompañara a la playa. En la orilla jugaron con las olas y la arena. Al cabo de un rato la joven invitó al muchacho a que se bañara en el mar con ella. Atraído por la propuesta se metió en el mar y juntos siguieron jugando y riendo. 




De pronto, el muchacho sintió una fuerte presión que le tiraba hacia el fondo del mar, pudo darse cuenta que los pies de la joven doncella se convertía en una larga cola de pez. Todavía hoy se dice que se puede oír la voz del muchacho proveniente de las profundidades del mar.






8 comentarios:

  1. Rosana,cómo me gustan tus leyendas...adoro a las hadas y tu mundo es un remanso de paz para mi alma.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/1/12 15:43

    Preciosas leyendas escocesas de sirenas.Las leyendas transmiten muchisimo y sumergen a uno, como colas de sirena, en un mundo subreal...fantástico.En mi poesía can de la Seimeira,de connotaciones celtas, tambien se habla de una Sirena ¿La has leido?...¡Ya verás!
    Un fuerte abrazo,Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Sí que son preciosas estas leyendas, además la que raptó al muchacho no era nada tonta, se quedó con el guapo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bellas leyendas, pero con cola o sin ella, cuando nos ponemos, nos ponemos, o no? ;)

    Besos marinos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas leyendas, me gustaron mucho ;), besos!!

    ResponderEliminar
  6. Dos hermosas leyendas...
    Tal vez la segunda no deja en muy buen lugar a las sirenas, que por caprichosa se llevó al muchacho con ella...
    Pero ambas dos hermosas.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosas leyendas!
    Las Kelpies siempre me han encantado, como todas las figuras mitológicas.
    ¡Un abrazo, un beso y sobre todo feliz día de reyes!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa leyenda mi dulce amiga y yo me la había perdido, preciosas imágenes, es una muy bella entrada la magia aquí se respira amiga tu blog es muy bonito tiene mucha vida y paz es un gran placer visitarte, ahora estoy un poco mejor amiga, aunque con los nervios de punta todavía estoy en los tramites legales y con mi padre en casa se me hace muy difícil, espero salir pronto de eso para poder tener un poco de paz, que es lo único que pido, un millón de gracias por tu fiel compañía que aunque estamos lejos yo te siento muy cerquita feliz noche de Reyes que dios te bendiga mi querida amiga.
    Besitos de luz cuídate mucho amiga mía.

    ResponderEliminar

Entradas populares