COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

martes, 21 de septiembre de 2010

Cuento de Hadas: Seamus y el Gnomo

Seamus era un buen tipo, honesto y trabajador. También era inteligente, y le encantaba leer, pero como su familia era pobre nunca había tenido suficiente dinero para darle una educación. No obstante, Seamus se consolaba con cuentos y poesías, con filosofía e historia., y soñaba con poder ir un día a la gran ciudad para estudiar en la universidad.
Una calurosa tarde de verano, Seamus regresaba a casa del campo con su pala al hombro y un libro bajo el brazo, cuando oyó un sonido que procedía de un arbusto que había junto en el camino. Silenciosamente, dejó en el suelo lo que llevaba y se dirigió de puntillas hacía el sonido. Apartó los arbustos y vio a un hombrecillo vestido de verde golpeando la suela de su zapatito.
Como es natural, seamos sabía todo sobre gnomos y era muy consciente de qué debía hacer. Tan rápido como un relámpago, atrapó al hombrecillo por el brazo y lo sujetó mientras trataba de escapar. “ No te soltaré hasta que no me digas dónde guardas tu tesoro de oro”, dijo Seamus.


“¡Ay, por el amor de Dios, me estás aplastando!”, grito el gnomo. Seamus se avergonzó de su rudeza y depositó al hombrecillo en el suelo con suavidad, cuidándose de no quitarle la vista de encima. El gnomo tosió, se aliso el chaleco verde, y se inclinó ligeramente hacia Seamus. “ Eres un tipo amable –dijo el hada—Ahora dome por qué tienes tantas ganas de meterle la mano a mi tarro de oro. ¿ Eres codicioso, o estás necesitado?”.
Seamus habló al hombrecillo, sobre su pobreza, su visa y sus sueños. Durante todo ese tiempo, se cuidó de no quitarle la vista de encima. El duende lo miró de cerca, como si estuviera evaluándolo. “Bien, bien, te creo, así que lo haré – dijo el gnomo -. Pienso, por tanto, que voy a mostrarte mi almacén de oro”.
Con estas palabras, el hombrecillo miró rápidamente de lado y empezó a correr por los campos como una liebre, con Seamus sobre sus talones. El muchacho tropezó muchas veces, pues como temía dejar de ver al gnomo no veía dónde ponía lo Spies. Al final, agotado, el hombrecillo se detuvo junto a un montículo que tenía un gran pedrusco encima. “Ahí está – jadeó el hombrecillo -. Si te metes por la ranura de esa roca encontrarás el tesoro. Pero cuidado, ¡más vale que te des prisa! Si el Sol se pone, ¡te quedarás atrapado en la roca para siempre!”.



Con la mirada aún puesta en el gnomo, Seamus le siguió al hueco del montículo por la estrecha ranura. Allí, brillando en la oscuridad, había un tarro enorme rebosante de monedas de oro. “¡Soy rico para toda la vida!”, exclamó el joven, llenándose los bolsillos de monedas e intentando levantar el tarro. “¡No te servirá de nada si te quedas atrapado aquí para siempre!- dijo el hada – El atardecer está a punto de llegar”.
Seamus intentó levantar el tarro una vez más, se dio cuenta de que era imposible, agarró tantas monedas como pudo y se lanzó por la ranura justo cuando el Sol se ponía en el horizonte y la sombra estaba cubriendo el montículo. Oyó cómo se cerraba la piedra detrás de él y cuando se giró, tanto la ranura como el gnomo habían desaparecido de su vista.
Seamus volvió corriendo a casa, con su tesoro en el abrigo. Su familia se alegró mucho de verle y al poco tiempo estaban todos viviendo en una buena casa, con carroza y criados. Seamus pudo estudiar en la universidad y unos años más tarde se convirtió en un famoso escritor, muy querido en Irlanda gracias a sus cuentos. Pero seamos no olvidó nunca al hombrecillo que permitió todas esas cosas, ¡y sus bolsillos no dejaron de estar llenos de oro encantado!.



3 comentarios:

  1. hola rosana,precioso tu cuento amiga,me encantan los cuentos de hadas y duendes y por eso es un gusto pasar a leerlos en este rinconcito.

    te deseo un bonito dia y te dejo un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola querida amiga me alegro de ver como crece tu blog te lo mereces por ser tan original el cuento me encanto como siempre pasa por mi blog que tienes un regalito besos y feliz dia de la primavera!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola rosana,en arcoiris hay un premio para ti,gracias por seguirnos.

    un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares