COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fiestas de las Hadas



Las fiestas de las hadas tienen lugar en épocas de cruce estacional. Los equinoccios y los solsticios vienen determinados por la posición de Sol, pero las otras cuatro fiestas se celebran cuando llegue el momento adecuado.



IMBOLC

2 de febrero en el hemisferio norte
31 de julio en el hemisferio sur

Imbolc significa en el “vientre”, y en ese momento la vida se remueve en el vientre de la Tierra. Los brillos del hielo y la luz pálida se prolongan cada tarde, trayendo el mensaje de la primavera en el horizonte. El Imbolc es el delicado punto de cruce de profundidades del invierno y el Nuevo Año. Es una fiesta de luz y de brillo, pero también un periodo de purificación, para dejar sitio a lo nuevo. La Bruja, la Diosa Oscura o el Hada Oscura se transforman en la Doncella, joven y radiante.

Las Hadas adoran el orden y el buen cuidado del hogar, así que sería una buena idea hace una limpieza de fin de invierno que nos preparara para la nueva actividad. Mientras las hadas estén atareadas sacando los copos de nieve y los azafranas de la dura tierra invernal, haz algo creativo por ti mismo, como tejer, pintar o escribir poesía. Ofrécele algo a las hadas, como una pieza de madera o un verso para ellas, y pídeles prestado algo de su magia.

Esta fiesta también se conoce con el nombre de Candelaria, sagrada para Santa Brígida, que fue la sucesora de la diosa pagana Brida. Ella era la guardiana de la llama sagrada, que representa la vida eterna. Es la patrona de la poesía, la bisutería, los partos y la sanación, es un hada muy poderosa. Invítala a tu hogar encendiendo tantas velas como quieras, en las ventanas y en los alrededores de tu casa. Pídele que bendiga todos tus proyectos para el nuevo año y, para sellar el pacto, prométele a cambio realizar una actividad especial de cuidado al mundo natural en el transcurso del año.



EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

21 de marzo en el hemisferio norte
21 de septiembre en el hemisferio sur


Las hadas están muy atareadas en el equinoccio de primavera, cuidando todas las flores que acaban de salir. Ahora es cuando entran en acción las hadas escandinavas; el hada rusa del sótano, la Domoviyr, muda de piel y le sale una más ligera para el verano, las Rusalki rusas o hadas de los ríos, son avistadas en los lagos que crecen gracias a la nieve derretida.



Plantar un árbol y abonar el jardín en está época son actividades que agradan mucho a las hadas. Estarán cerca de ti ayudándote con sus energías. Planta semillas a tu elección y siémbralas con los ojos cerrados, haciendo una petición de ayuda a las hadas. Ellas cuidarán de tus semillas, dándoles amor y atención. Intenta cantar o tararear alguna canción, pon agua en un cacharro de barro o de cristal preferentemente. Y pídele a las hadas que te lo bendigan.




BELTANE



Beltane es el festival más alegre y sensual de todos, pues la naturaleza estalla con su belleza y emoción. Representaba el inicio del verano para los celtas y también marcaba una importante transición para las hadas. Te las encontraras bailando por un bosque de campanillas o brincando al sol protegidas por un seto verde. En Beltane las hadas buenas reinan con supremacía sobre y las malas se retiran.

Las hadas son ahora muy activas y tal vez intenten robar mantequilla o una parte del fuego ritual que se hacia en las cimas de los montes, y que los modernos paganos siguen encendiendo. Es la estación de los arces, pero siempre podrás bailar alrededor de otro árbol amigo. Coge de las manos a tus amigos y bailar con el árbol en medio, dar vueltas, eso les gusta mucho y se lo pasan bien.


SOLSTICIO DE VERANO

22 de junio en el hemisferio norte
22 de diciembre en el hemisferio sur

Ésta es una de las épocas más mágicas del año. Las hadas están muy activas y podemos verlas gastando bromas, y raptando a jóvenes apuestos para reunirse con ellos en las colinas Hollow. El Sol está en su máximo cenit y es su momento de cruce importante, de los que les gusta a las hadas. El solsticio de verano el Sol se queda quieto antes de empezar a desaparecer según pasamos a la mitad decreciente del año.

Las flores están llenas de vida y color, y los días radiantes parecen sucederse, pues el tardío anochecer se funde con el temprano amanecer. El mundo natural está en su máximo esplendor. Participa en el uniéndote a una excursión larga o caminata, por los misterios de los bosques. La rosa es sin duda, la flor más sensual, y el solsticio de verano suele ser la más magnífica. Las rosas de los jardines atraen a las hadas en particular.

Destila agua de pétalos de rosa, añádela a tu baño y pide a las hadas que se presten algún conjuro para atraer amor. Hierve té de rosas y bébetelo para aumentar tus poderes psíquicos. Se sabe que la hierba de San Juan puede romper cualquier conjuro encantado negativo y aleja la depresión. Corta un poco el día del solsticio de verano y llévalo encima para conserva tu alegría.




LAMMAS

31 de julio en el hemisferio norte
2 de febrero en el hemisferio sur

Llamada también la fiesta de Lugh, que era un dios celta, y su nombre significa “brillante”. Este es el principal festival de las hadas, y muchas de ellas se activan en este periodo, como la rusa Podevik, que despierta a los segadores dormidos. Es también la época en que las hadas se ponen en marcha preparándose para el invierno, y podemos verlas como luces centellantes, moviéndose por los montes y campos.


En Lammas los campos están dorados con el maíz y salpicados de amapolas rojas. Es una época del año brumosa y abundante, pero conlleva la muerte, pues el Espíritu del Maíz debe ser sacrificado para recoger la cosecha. Algunos dicen que Lugh es el señor del año decreciente, y que su baile a través del trigo (susurrante y tambaleante) es una danza de muerte.




Detente al borde de un campo de trigo bañado por el sol, y el observa el brillo y el balanceo que atestiguan la presencia de Lugh. Tómate unos instantes para sentir en el corazón el respeto por la tierra y comprender el significado de la Rueda de la Vida.


EQUINOCCIO DE OTOÑO

21 de septiembre en el hemisferio norte
21 de marzo en el hemisferio sur

En el equinoccio de otoño la naturaleza permanece equilibrada entre la luz y la oscuridad, pero la oscuridad va creciendo. El velo entre este Mundo y el Otro es más fino que nunca, y las visitas de espíritus ahora son más frecuentes. Es tiempo de reflexión, pero también de acción. Es un misterioso periodo muestra tus respectos a la Reina Mab. Posee el don particular de traernos sueños y visiones.

Vierte un buen vino en un vaso tallado o en un cáliz, preferentemente en luna llena próxima al equinoccio, y déjalo en el jardín o en un lugar retirado. Levanta el vaso hacia la Luna y repite;”Mab, te honro y derramo un poco de vino sobre la tierra”. Bebe un poquito y repite; “Bebo contigo, Mab”.

Después, vuelve a casa, enciende una vela verde brillante junto a tu cama, observa la llama, y repite: “Mab, otórgame sabiduría”. Pon un poco de jazmín o aceite de rosas en tu almohada, apaga la vela y márchate al Reino de las Hadas. Se trata de un pequeño ritual que puedes repetir en cualquier Luna.


SAMHAIN

31 de octubre en el hemisferio norte
30 de abril en el hemisferio sur

Samhain significa “final del verano”. Este antiguo festival celta del inicio del invierno se cristianizó como Halloween, el tiempo para recordar a los difuntos. Samhain ofrecía un aspecto siniestro, pues había de hacer algunos sacrificios para sobrevivir durante el frío invierno. Tras el Samhain, la tierra pasa a manos de los poderes de la oscuridad y la decadencia.

Pasada esta fecha no pueden conservarse ni bayas, ni grano, pues la Phooka, un hada mala irlandesa, los llena de plagas. El significado de esto es que la muerte y la decadencia, tienes su sitio en el orden natural y merece un debido respeto, pues si no se nos va de las manos. Aquí empieza la época de contar cuentos. Cuando suple el viento en los tejados caiga la niebla.

Reúne a tus familiares y amigos alrededor de una chimenea, si no tuvierais chimenea, enciende velas, hablad del pasado, de las personas que ya no están entre nosotros, reíros compartid historias, festejad. Cerridwen es la diosa del Ultramundo y el hada bruja más cercana a este tiempo. Pídele que te guíe a la luz desde la oscuridad. Estarás a salvo y obtendrás sabiduría.


YULE

22 de diciembre en el hemisferio norte
22 de junio en el hemisferio sur

Yule es el solsticio de invierno, en el que el Sol aparece de nuevo para quedarse quieto, como lo hizo en el verano, pero la estación está lista para el regreso de la luz. Cuando adornes el árbol de Navidad recuerda que el abeto es un poderoso símbolo de vida duradera en la naturaleza; el hada de la punta confirma que es un festival de la Buena Gente, que también celebra el renacimiento del Sol.

La adoración del árbol es un importante acto mágico, pues las decoradores son conjuros encantados. Cada miembro de la familia debería colgar al menos un conjuro personal especial para que su deseo se hiciera realidad. Jack Frost es un hada activa en la época fría, y llena las ventanas de complicados encajes. En Rusia es el Padre Hielo, el alma del invierno que cubre de hielo los árboles. El hada más poderosa y conocida en Yule es Papá Noel. Hoy día lo conocemos vestido de rojo y blanco, pero antes iba de vestido de verde y de otros colores.



En Nochebuena, cuando todo esté en silencio, prepárate para darle la bienvenida a Papá Noel: enciende una vela y mira las estrellas. Ofrécele un regalo a un amigo y otro al mundo, y pídele un regalo especial para satisfacer el anhelo de tu corazón. Escribe un deseo en un trozo de papel y colócalo en el fuego de la chimenea ( si tienes ) y sino en la llama de la vela, y quémalo.




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



1 comentario:

  1. hola amiga cuanta informacion nos has dado muy interesante y muy completa como siempre gracias por tus saludos para mi hijo eres muy amable un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares