Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

jueves, 7 de octubre de 2010

La Mujer Búfalo Blanco

Los nativos americanos cuentan que la Mujer Búfalo Blanco les reveló los secretos de la pipa de la paz, apareciendo en una montaña ante dos guerreros indios. Iba vestida de blanco, adornada con joyas gloriosas. Salió de una nube y los guerreros se quedaron asombrados ante ella. Cuando les miró, uno de ellos corrió hacia ella para abrazarla. Ella le recibió sonriente entre sus brazos y la nube blanca volvió a levantarse para envolverlo. Cuando se despejó, no quedaba más que la mujer con el esqueleto del guerrero a sus pies.
Humillado el otro guerrero la acompañó a su poblado y, mientras caminaban, ella le aseguro que su compañero había obtenido exactamente lo que buscaba. Pues mientras estaba envuelto en la nube blanca del espíritu del aire, el tiempo humano dejó de tener sentido, y lo que no había sido más que un minuto para el guerrero que esperaba, habían sido cientos de años para él, pues se hizo viejo y murió.


Al llegar al poblado inició a la tribu en los misterios de la pipa de la paz ( que es la unión del masculino y el femenino) mediante la inhalación del espíritu. El cuenco redondo representa el “Femenino”, el pie es el “Masculino” y el humo que mueve en medio es la conexión etérea. Después de compartir la pipa con la tribu, les instó a honrar siempre a la Madre Tierra y, transformándose en búfalo, desapareció.
El búfalo era muy respetado entre los nativos americanos, pues saciaba todas sus necesidades: carne como alimento, piel para sus ropas y las tiendas de campaña, y huesos para los utensilios. Realmente encarnaba los poderes de la vida. Por eso, la transformación mágica en búfalo era un símbolo de gran poder. No obstante uno de los temas importantes de está historia es la sacralizad de la sexualidad y la necesidad de una buena relación y de comunicación para su buen funcionamiento. El humo de la pipa de la paz significa muchas cosas. Puede ser el humo expulsado por los fuegos de la pasión o el intoxicante aroma del propio amor. Pero tiene aún más importancia como el aliento de las palabras que se dicen desde el corazón y buscan la comprensión y la unión verdadera.



Gracias por vuestra visita y vuestro comentario





2 comentarios:

  1. AMIGA ROSANA ..PRECIOSO Y MUY SENSIBLE TU BLOG,LAS MUJERES QUE ADORAMOS ESTE BONITO MUNDO DE POESIA,LEYENDAS Y HADAS; MANTENEMOS LA ILUSION DE LA NIÑEZ Y LA MADUREZ, PARA RECORDASELO A OTRAS GENERACIONES MAYORE,PEQUEÑOS Y MAS DESPUES DE NOSOTRAS..JAJAJA UN SALUDITO Y YA ENTRARE PARA VER TU LINDO BLOG Y DEJARTE SALUDOS..CUIDATE Y SE FELIZ ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dunaluna por tus lindas palabras, las personas tendrían que tener la madurez pero guardar esa niñez, porque es muy lindo tener esas ilusiones de entonces para seguir viviendo. Vuelve cuando gustes, estás en tu mundo. Un beso mágico.

    ResponderEliminar

Entradas populares