Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

sábado, 16 de octubre de 2010

La Música de las Hadas



Las hadas adoran la música, pues contiene vibración y armonía, que son la esencia de la creación, y unifica todos los niveles del ser. También puede cambiar de niveles de consciencia, y ésta es una de las razones por las que los encuentros con hadas suelen comenzar al oír sus melodías. Las sirenas están vinculadas a unas voces tan encantadoras, que atraen a los marineros y vagabundos costeros hacia la muerte. Sin embargo, las sirenas están conectadas con el inconsciente y los sentimientos, y si las respetamos probablemente nos aporten más inspiración que peligro.



Los que poseen dones musicales reciben el favor de las hadas, que tal vez intenten llevárselos a su reino por arte de magia para poder deleitarse. Tomás el Rimador, fue secuestrado por la Hada Reina porque era un buen músico y poeta. Su nombre verdadero era Thomas Rymour de Erceldoune y también fue conocido como “Tomas el Honesto”. Vivió en la Escocia del siglo XIII, aunque su historia fue real, ha sido embellecida. Nos ha llegado en dos poemas en primer lugar el “Romance” que fue escrito en el siglo de su muerte, tal vez por él, en segundo lugar, la “Balada”, que fue escrita en el siglo XIX  e incorpora más ficción.


Está última cuenta que Sir Thomas se enamoró de la Reina de Inglaterra y experimento su parte oscura y terrible, así como su ser sensual y mágico. La Reina se llevó a Thomas a la tierra de las hadas y no le liberó hasta llegado el momento de ofrecer al demonio el tributo que se le hacia cada siete años, entonces temió que Thomas fuera el elegido. Thomas fue reincorporado al mundo de los hombres con el don de la “visión” y una lengua incapaz de mentir.



Se hizo famoso por toda Escocia, pero su corazón permaneció en el reino de las hadas. Un día en que estaba de fiesta con sus amigos, corrió la voz de que una pareja de cuervos iba por la calle. Thomas se levantó, siguió a los animales hasta el bosque y nadie volvió a verle jamás. Sin embargo aquellas personas que viajen al Reino de las Hadas en estados meditativos tal vez se encuentren con Thomas actuando como mentor en los planos sutiles.



Los músicos que oyen la música de las hadas están especialmente inspirados. De origen de ciertas piezas musicales ha sido atribuido a las hadas, como el “Aria de Londonderry” y “La danza de las hadas de Escocia”.
El anticuario inglés John Aubrey, que vivió entre el 1626 y 1697 cerca de Chippenham, en Wiltshire, contaba que en el año 1633, se vio atormentado por las hadas, a las que se había encontrado danzando en círculos en las Downs. Estaban cantando y tatareando y haciendo todo tipo de ruidos extraños.



Un poder sobrenatural lo mantuvo anclado en el sitio hasta que las hadas lo vieron, y entonces se cayó al suelo, sobre el cual le pellizcaron hasta dejarlo inconsciente, permaneciendo en la hierba hasta el día siguiente.
Aquellos que visitaron a las hadas en el siglo XVII, contaban que el lenguaje de las hadas era confuso e incompresible, en contraste con relatos anteriores como el de Thomas, en el que se las podía entender.




La dificultad para entender a las hadas procede de nuestra mente conciente “racional”, que se pone en medio, pues muchas hadas hablan sin palabras, directas al corazón y al alma. Otra utilizaban el lenguaje de la tierra a la que estén vinculadas, pues se encuentran en lo profundo de su ser.
Cuando estés paseando por un lugar salvaje de la naturaleza, mantén los oídos atentos a la música encantadora de las hadas y podrás captarlas en la brisa.

  

4 comentarios:

  1. hola amiga,muy interesante historia,estos temas son desconocidos para mi asi que cuando entro a visitarte me quedo enganchada con tus leyendas y las historias maravillosas de hadas,duendes y sirenas.

    otra vez que pasee por algun bosque,prestare atencion al sonido a ver si escucho la musica de las hadas.

    un abrazo fuerte amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante y cautivante historia. Muy bello el blog. Fue un enorme placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rosana:

    Tienes un mágico mundo.Las imagenes son preciosas.Me gustaría estar en un bosque encantado.

    Un montón de cariños para ti y que tengas una grata semana. Rayén

    ResponderEliminar
  4. Rosana que bonito lo que escribes te dejo saludos y un deseo de feliz fin de semanita ..te cuidas ok?

    ResponderEliminar

Entradas populares