El Hada del Arco Iris, es diminuta y graciosa, su nombre es Iris. No le gusta la lluvia por eso suele salir cuando ha cesado de llover o ya está llegando a su fin la tormenta. Entonces sale rebosante de alegría, festejando la llegada del astro Sol con sus múltiples anillos de colores, (amarillo, azul, verde, rojo, anaranjado, violeta y añil), haciendo un punto brillante y colorido con la gracia y esplendor, dando juego a sus anillos por la felicidad que la acontece.
En su saber noble abre la puerta del mundo sutil, donde al otro lado puedes ver más bellezas escondidas, más hadas, duendes, seres maravillosos. Que los humanos desconocemos pero que están ahí, pocos han tenido el privilegio de conocerlo, algunos han vuelto y otros se han quedado atrapados en el Otro Mundo.
Cada color tiene su significado y los duendes se mueven a través de ellos, así encontramos al del color rojo es el más inquieto se pasa dando color a las rosas y manzanas, el anaranjado es muy goloso, se pasa el tiempo tomando zumo de naranja y jugando divertidamente con el amanecer, el verde es muy soñador, trabaja mucho con la señora primavera y además jamás se olvida de pintar a las ranitas de las charcas.
El azul se baña todos los días en el mar, bailando, haciendo piruetas y formando corazones de amor, el añil y el violeta son los más dormilones, muy humildes y se pasan pintando de cariño donde hace falta porque valoran mucho la amistad, el amarillo es muy amigo del otoño colorea todas las hojas de los árboles y le hace guiños al Sol.
En los puntos donde sale el Arco Iris, los duendes guardan sus tesoros, en ollas con monedas de oro, porque para ellos es uno de los mejores sitios que hay, para que ningún humano se lo pueda robar, justo lo esconden al final del Arco Iris donde toca con la Tierra. Esta puerta se mantiene abierta mientras el Arco Iris brille, y cuando desaparece se cierra, todo humano que la haya traspasado quedará atrapado en el mundo sutil.
Los duendes son unos seres entrañables de baja estatura ancianos que se comportan como niños, jugando, canturreando, fantaseando y creando ilusión, haciendo compañía al hada Iris que sonríe de felicidad junto a ellos. Dice una leyenda que el Arco Iris se creó para los niños, para que siempre estuvieran felices entre sus colores jugando y soñando con ellos, así tener hermosas ilusiones, llenas de amor y fantasía.
¡¡Qué cuento tan precioso!! Me hizo recordar mucho a Rubén Darío, te felicito por esa imaginación tan dinámica. Un gran abrazo
ResponderEliminarRosana, qué cosa tan linda, es la primera vez que he estado en este blog (no podía entrar nunca y es que tenía mal la dirección).
ResponderEliminarPor cierto, que no sé a que imagen tengo que pincharle para lo que me has dicho en el comentario en mi blog.
Besos
hola amiga,que precioso cuento lleno de magia y fantasia.
ResponderEliminarpor momentos mientras hiba leyendo el cuento me imaginaba todos esos duendes saltando por el arcoiris de la vida,jugando con los colores y las letras que en el hay,otros haciendo travesuras correteando por todo el blog,jugando con los colores de ese arcoiris,un arcoiris amiga que hoy es de todos aquellos que quieran pasar a disfrutar de un buen momento y a jugar con los duendes del arcoiris.
gracias por compartir este tierno cuento amiga,recibe un fuerte abrazo y te deseo una magica semana llena de sonrisas!!!!!
Me gusta el mundo de las hadas, me entusiasman tus post a este respecto, éste en concreto me ha gustado muchísimo, multicolor, con todos sus significados. Precioso Rosana. Gracias. Feliz semana, un besazo guapa.
ResponderEliminarQue cuento más bello amiga, creo que yo soy un hada del arco iris..No me gusta la lluvia, prefiero el color azul, de mi cielo, el color azul de mi mar, el aire con olor a flores...
ResponderEliminarMi querida amiga, eres un sol, que bonitas las fotos, una belleza, la música, eres un genio....
Me has hecho, llegar a la primavera, mi querida amiga......
como siempre, bello
Y no me des las gracias, por mis palabras, que te hice, yo si tengo que dártelas a ti.....
besos de luisa, felix comienzo de semana
un cuento hermoso lelno de fantasia y magia un besazo preciosa
ResponderEliminarAmiga que lindooo!! tantos seres coloridos llenos de magia y juguetones!
ResponderEliminaryo quiero esa olla de oro:P jajajaja
pero poder quedarme aquí para gastarlo :P yeiiiii yupiiiii :D
un beso gigante!!!
muaxxxxx
Es una auténtica delicia.
ResponderEliminarLo he disfrutado.
Me ha hecho sentirme niño.
Gracias.
Besos.
Rosana, paso a saludarte, y ha decirte que ya he colgado tus regalos en tú paseas la poesía...gracias besos
ResponderEliminarMi querida amiga...
ResponderEliminarse que he entrado a este blog hace bastante tiempo atras... luego no aparecia en tu perfil y creo que me has comentado el motivo por email... encontre la imagen que me derivaba a este hermoso, precioso, sensacional blog donde debo admitir que he sonreido emocionado con este escrito, ya que me trajiste a la memoria recuerdos de mi infancia, donde todo era desconocido y me tomaba mi tiempo para investigar... e imaginar el final del arco iris era mi preferido... a veces pensaba que en otro pais, uno donde la gente era feliz y no habia pobres, ni ricos... donde todos eran iguales... y me has traido aquellas imagenes que mi mente las tenia ocultas donde despues de la lluvia, me ponia mis botitas y me iba a caminar por el agua del cordon de la calle... y me sentaba y admiraba eso magnifico...
Puff... gracias amiga por revolver mi memoria con tus hermosas palabras y sacar todo eso en solo unos minutos... No tengo mis mejores dias, pero cosas como estas, me hacen olvidar que tengo problemas y me hace volver a ser ese niño que un dia cualquiera, dejaba de llover y contemplaba un arco iris.
Acabo de llamar a mi pareja para pedirle que me compre 1 hada :D (Se llamara Iris)... luego saco fotos y envio por correo :D
Besos y abrazos mi querida amiga!
Con mucho cariño...
Precioso relato, Rosana.
ResponderEliminarA mi, no me importaría quedarme en ese mundo....
Un cuento muy hermoso, rodeado de colores y mucha ilusión.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, te dejo un gran abrazo a la distancia.
Hola Rosan, acabo de mirar y no encuentro donde esta el regalo...He recorrido todo el bloc??? debo de estar ciega o no se....Dime donde exactamente y cual es...Por que no lo veo...Gracias amiga por contar con mingo...Besos y un abrazo grande
ResponderEliminarHola me he echo seguidora de tu blog. A mi es que esto de las hadas siempre me ha fascinado, yo tambien tengo un blog pero el mio es de moda, si quieres echa un vistazo o hazte seguidora, espero que te guste.
ResponderEliminarmiblogdemodachic.blogspot.com Gracias.
que blog tan maravilloso es sencillamente espectacular, a mi tambien me encantan las hadas
ResponderEliminar