Existen muchos cuentos de mortales, que recibieron a Leanna Sidhe el aliento de los genios: Aquí tenemos uno que nos habla de un compositor. Su nombre Sebastián, era muy apuesto, con el cabello negro, los ojos oscuros y un aire distante y despreocupado. Estaba muy solicitado en la alta sociedad y tenía mujeres a su elección, pero la superficialidad de éstas le daba náuseas y se fue refugiando en la bebida y el libertinaje. Cada vez que llegaba a una fiesta era recibido como una celebridad, aunque fue volviéndose cada vez más antipático. Sin embargo, esto no daño su fama en absoluto, y pasados dos años de su último éxito operístico seguía siendo bien recibido en los mejores establecimientos.
En una magnifica función se refugió de sus admiradores en el estudio de su anfitrión, llevándose consigo una botella de whisky. Estaba hundiéndose en una confusa borrachera cuando se dio cuenta de que había una mujer en la habitación. Levantó la vista y vio a la criatura más bella. Su cabello castaño caía por su espalda a modo de cortinas sin seguir moda alguna, pero de forma encantadora, y tenía un aire de sutil sabiduría, así que su edad era difícil de determinar. Los mordaces comentarios de Sebastián murieron en sus labios cuando la mujer sonrió. “Soy Lady Leanna – dijo - .
“Espero no molestarle”. Empezó a hablar de su creación de un modo inteligente e ingenioso, y Sebastián se quedó fascinado. Mientras el extravagante baile seguía avanzando ellos siguieron hablando y hablando. Lady Leanna era la esposa de un lord mayor, pero muy rico, y no tardó en proponerle a Sebastián financiar su carrera.
Al día siguiente mientras Sebastián se ocupaba de su resaca y se preguntaba que había imaginado los acontecimientos de la tarde anterior, oyó un suave golpe a la puerta.
Cuando la abrió, allí estaba su encantadora acompañante de la noche anterior. Su dolor de cabeza desapareció y el compositor se paso el resto del día tocando el piano desde el corazón, mientras Lady Leanna cantaba en un tono agudo y encantador.
Ésta fue la primera visita de muchas, y Sebastián no tardó en pasarse casi todo el día tocando enfervorecidamente y componiendo mientras Lady Leanna cantaba a su lado, le hacia sugerencias y le animaba a esforzarse cada vez más. Sebastián escribió a su lado algunas de las melodías más etéreas y maravillosas jamás escritas. El compositor se liberó del hábito de beber y apenas se detenía para comer. Cuando Leanna estaba con él, le daba a su música los toques más inspirados, y cando ella no estaba escribía folios para poder enseñarle muchas cosas.
Sus vecinos oían el piano a altas horas de la madrugada, y a menudo le oían hablando o riendo solo. Jamás vieron a nadie visitándole, y empezaron a correr rumores de que estaba loco, como tantas otras almas creativas.
Pasados tres meses del primer encuentro. Sebastián terminó su nueva ópera. Leanna y él la cantaron juntos y cuando Sebastián se desplomó exhausto en el sillón. Leanna le dijo: “Señor, su trabajo a conmovido mi corazón ¿Puedo darle un beso como recompensa?”.
En realidad, Sebastián llevaba soñando mucho tiempo que su hermosa compañera le ofreciese algo más que compañía, y asintió impacientemente elevando los brazos hacia ella. Fue lo último que hizo en vida, pues cuando sus labios se unieron el hada inhaló el aliento del compositor y le sacó el alma del cuerpo. Su ópera fue publicada a título póstumo y su interpretación fue muy aclamada, pero nadie llegó a descubrir jamás quién era la misteriosa Lady Leanna de la dedicatoria.
Leanna anima a los mortales a ser más de lo que son y a ver la magia en la vida cotidiana. Nos aporta creatividad inspiradora, en justa medida a su identidad de espíritu del aire. Como otras muchas hadas, obtenemos su don pagando un precio.
FIN
hola querida amiga tanto tiempo de no visitar tu blog me estoy nutriendo de lindos cuentos y de cosas bellas interesante lo que has contado un beso y feliz 2011!!!!!
ResponderEliminarCómo te agradezco estas historias tan maravillosas y tan hien contadas. Leanna Sidhe, habrá q tenerla muy en cuenta. Un abrazo muy fuerte Rosana.
ResponderEliminarhermoso es un placer entrar a esta casa y lerte un beso
ResponderEliminarAmiga gracias por dejarme conocer este otro mundo lleno de mágia y de ti.
ResponderEliminarUn poco tarde pero ya aquí, perdon. Me ha encantado este sitio de hadas y sueños.
Muy bello relato...
Aquí seguimos.
Un abrazo enorme
Bonito relato, Rosana.Acabo de darme cuenta de que aún tengo algo de "mi alma de niña"; sigue encantándome escuchar buenos relatos como éste, en este caso, leer.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo.
hola mi querida amiga,que bonita historia,no se si llamarla de amor,pero si de admiracion mutua,porque los dos protagonistas de esta bella historia lo que mas se confesaban era la admiracion que uno tenia por el otro.
ResponderEliminarme ha gustado mucho amiga como todo lo que publicas,gracias por comapartirlo.
recibe un fuerte abrazo bien apretadito de esta amiga que sabes que te quiere mucho y que pases un magnifico fin de semana!!!!!
Seguro que ahora sí puedes llevarlo.
ResponderEliminarUn abrazo de girasoles mirando al sol para rendir pleitesía.
Marí
oh, pero ese si fue un precio enorme de pagar!!! Pobre tipo. se saca la....pip... componiendo y no logra ver cuanto maravilló con su don. pero bueno... por lo menos le besó una hermosa "mujer" ajajajaja :D
ResponderEliminarun besote bella Rosana! ya sabes que me encantan estas historias!!!
me pregunto siempre si realmente paso o no... tu sabes... uno se mete a imaginar :D
besooooootes! :D
Que bello lo que he leído Rosana
ResponderEliminarNo sabes cuánto te lo agradezco, ya que le he leído en un momento que lo necesitaba y mucho, necesitaría tanto un "hada" en éstos momentos...
Un abrazo muy fuerte y un beso
Scarlet2807
Que hermosa historia Rosana, como he disfrutado leyéndola...Son historias preciosas y las has acompañados de lindas imágenes, un post bello, un placer leerte..besos
ResponderEliminarohhhhhhh hacía tiempo que no venía por aquí. que bello cuento.. que dulzura... te aplaudo querida amiga.. bello como siempre
ResponderEliminarbesos de luisa
Que maravilla de cuento, Un placer leerlo y pasar por tu casa, de dejes de escribir estos bellos relatos
ResponderEliminarHola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.
ResponderEliminarDe paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.
¿Me acompañas?
María del Carmen
Gracias por compartir este cuento :)
ResponderEliminarJoder con el hada, fue un alto precio a pagar, demasiado. Después de que le desintoxica, de que se enamore, de que recupere la alegría por vivir, de que hace que escriba una hermosa sinfonía, va y se le carga.
ResponderEliminarMe encanta las historias que subes.
Besos.
~Ade~
Que preciosa historia. Esta me ha cautivado por completo. Me encanta lo que es capaz de hacer aquella Lady, pero todo a precio muy alto. Qué se lo iba a imaginar el pobre compositor.
ResponderEliminarMuchas gracias por invitarme a este precioso blog.
¡Besitos!
Hola y buenos días..
ResponderEliminarUn precioso cuento y un placer haber venido a verte y leerte..
Un abrazo
NUEVO CONCURSO!!! Para tod@s aquell@s que les gusten leer y escribir. No lo dudes y entra aqui para informarte y apuntarte: http://villavampiro.blogspot.com/ ¡Apuntate! Saludos.
ResponderEliminarMe encantó esta historia, que apasionante y hermosa! No conocía este blog tuyo, pero es verdaderamente precioso! Voy a pasar muy seguido. Un beso amiga! =) Que tengas un lindo día!
ResponderEliminarme gusta un blog diferente,cariños.
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ROSANA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.
ResponderEliminarEspera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...
Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.
María del Carmen hoy y siempre!!