Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

jueves, 13 de enero de 2011

El Hada Y El Compositor



Existen muchos cuentos de mortales, que recibieron a Leanna Sidhe el aliento de los genios: Aquí tenemos uno que nos habla de un compositor. Su nombre Sebastián, era muy apuesto, con el cabello negro, los ojos oscuros y un aire distante y despreocupado. Estaba muy solicitado en la alta sociedad y tenía mujeres a su elección, pero la superficialidad de éstas le daba náuseas y se fue refugiando en la bebida y el libertinaje. Cada vez que llegaba a una fiesta era recibido como una celebridad, aunque fue volviéndose cada vez más antipático. Sin embargo, esto no daño su fama en absoluto, y pasados dos años de su último éxito operístico seguía siendo bien recibido en los mejores establecimientos.



En una magnifica función se refugió de sus admiradores en el estudio de su anfitrión, llevándose consigo una botella de whisky. Estaba hundiéndose en una confusa borrachera cuando se dio cuenta de que había una mujer en la habitación. Levantó la vista y vio a la criatura más bella. Su cabello castaño caía por su espalda a modo de cortinas sin seguir moda alguna, pero de forma encantadora, y tenía un aire de sutil sabiduría, así que su edad era difícil de determinar. Los mordaces comentarios de Sebastián murieron en sus labios cuando la mujer sonrió. “Soy Lady Leanna – dijo - .



“Espero no molestarle”. Empezó a hablar de su creación de un modo inteligente e ingenioso, y Sebastián se quedó fascinado. Mientras el extravagante baile seguía avanzando ellos siguieron hablando y hablando. Lady Leanna era la esposa de un lord mayor, pero muy rico, y no tardó en proponerle a Sebastián financiar su carrera.
Al día siguiente mientras Sebastián se ocupaba de su resaca y se preguntaba que había imaginado los acontecimientos de la tarde anterior, oyó un suave golpe a la puerta.
Cuando la abrió, allí estaba su encantadora acompañante de la noche anterior. Su dolor de cabeza desapareció y el compositor se paso el resto del día tocando el piano desde el corazón, mientras Lady Leanna cantaba en un tono agudo y encantador.



Ésta fue la primera visita de muchas, y Sebastián no tardó en pasarse casi todo el día tocando enfervorecidamente y componiendo mientras Lady Leanna cantaba a su lado, le hacia sugerencias y le animaba a esforzarse cada vez más. Sebastián escribió a su lado algunas de las melodías más etéreas y maravillosas jamás escritas. El compositor se liberó del hábito de beber y apenas se detenía para comer. Cuando Leanna estaba con él, le daba a su música los toques más inspirados, y cando ella no estaba escribía folios para poder enseñarle muchas cosas.



Sus vecinos oían el piano a altas horas de la madrugada, y a menudo le oían hablando o riendo solo. Jamás vieron a nadie visitándole, y empezaron a correr rumores de que estaba loco, como tantas otras almas creativas.
Pasados tres meses del primer encuentro. Sebastián terminó su nueva ópera. Leanna y él la cantaron juntos y cuando Sebastián se desplomó exhausto en el sillón. Leanna le dijo: “Señor, su trabajo a conmovido mi corazón ¿Puedo darle un beso como recompensa?”.


En realidad, Sebastián llevaba soñando mucho tiempo que su hermosa compañera le ofreciese algo más que compañía, y asintió impacientemente elevando los brazos hacia ella. Fue lo último que hizo en vida, pues cuando sus labios se unieron el hada inhaló el aliento del compositor y le sacó el alma del cuerpo. Su ópera fue publicada a título póstumo y su interpretación fue muy aclamada, pero nadie llegó a descubrir jamás quién era la misteriosa Lady Leanna de la dedicatoria.
Leanna anima a los mortales a ser más de lo que son y a ver la magia en la vida cotidiana. Nos aporta creatividad inspiradora, en justa medida a su identidad de espíritu del aire. Como otras muchas hadas, obtenemos su don pagando un precio.




FIN


22 comentarios:

  1. hola querida amiga tanto tiempo de no visitar tu blog me estoy nutriendo de lindos cuentos y de cosas bellas interesante lo que has contado un beso y feliz 2011!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te agradezco estas historias tan maravillosas y tan hien contadas. Leanna Sidhe, habrá q tenerla muy en cuenta. Un abrazo muy fuerte Rosana.

    ResponderEliminar
  3. hermoso es un placer entrar a esta casa y lerte un beso

    ResponderEliminar
  4. Amiga gracias por dejarme conocer este otro mundo lleno de mágia y de ti.

    Un poco tarde pero ya aquí, perdon. Me ha encantado este sitio de hadas y sueños.

    Muy bello relato...

    Aquí seguimos.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato, Rosana.Acabo de darme cuenta de que aún tengo algo de "mi alma de niña"; sigue encantándome escuchar buenos relatos como éste, en este caso, leer.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola mi querida amiga,que bonita historia,no se si llamarla de amor,pero si de admiracion mutua,porque los dos protagonistas de esta bella historia lo que mas se confesaban era la admiracion que uno tenia por el otro.

    me ha gustado mucho amiga como todo lo que publicas,gracias por comapartirlo.

    recibe un fuerte abrazo bien apretadito de esta amiga que sabes que te quiere mucho y que pases un magnifico fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ahora sí puedes llevarlo.

    Un abrazo de girasoles mirando al sol para rendir pleitesía.

    Marí

    ResponderEliminar
  8. oh, pero ese si fue un precio enorme de pagar!!! Pobre tipo. se saca la....pip... componiendo y no logra ver cuanto maravilló con su don. pero bueno... por lo menos le besó una hermosa "mujer" ajajajaja :D
    un besote bella Rosana! ya sabes que me encantan estas historias!!!
    me pregunto siempre si realmente paso o no... tu sabes... uno se mete a imaginar :D
    besooooootes! :D

    ResponderEliminar
  9. Que bello lo que he leído Rosana
    No sabes cuánto te lo agradezco, ya que le he leído en un momento que lo necesitaba y mucho, necesitaría tanto un "hada" en éstos momentos...
    Un abrazo muy fuerte y un beso
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa historia Rosana, como he disfrutado leyéndola...Son historias preciosas y las has acompañados de lindas imágenes, un post bello, un placer leerte..besos

    ResponderEliminar
  11. ohhhhhhh hacía tiempo que no venía por aquí. que bello cuento.. que dulzura... te aplaudo querida amiga.. bello como siempre
    besos de luisa

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de cuento, Un placer leerlo y pasar por tu casa, de dejes de escribir estos bellos relatos

    ResponderEliminar
  13. Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

    De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

    ¿Me acompañas?

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir este cuento :)

    ResponderEliminar
  15. Joder con el hada, fue un alto precio a pagar, demasiado. Después de que le desintoxica, de que se enamore, de que recupere la alegría por vivir, de que hace que escriba una hermosa sinfonía, va y se le carga.

    Me encanta las historias que subes.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  16. Que preciosa historia. Esta me ha cautivado por completo. Me encanta lo que es capaz de hacer aquella Lady, pero todo a precio muy alto. Qué se lo iba a imaginar el pobre compositor.

    Muchas gracias por invitarme a este precioso blog.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola y buenos días..

    Un precioso cuento y un placer haber venido a verte y leerte..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. NUEVO CONCURSO!!! Para tod@s aquell@s que les gusten leer y escribir. No lo dudes y entra aqui para informarte y apuntarte: http://villavampiro.blogspot.com/ ¡Apuntate! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó esta historia, que apasionante y hermosa! No conocía este blog tuyo, pero es verdaderamente precioso! Voy a pasar muy seguido. Un beso amiga! =) Que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  20. me gusta un blog diferente,cariños.

    ResponderEliminar
  21. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ROSANA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  22. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar

Entradas populares